miércoles, 28 de enero de 2009

Mi válvula de escape

He creado este blog como válvula de escape; una manera de comunicarme mostrando lo que vivo, siento y me apasiona protegida por el anonimato; disfrutando (espero) de los conocimientos y experiencias ajenas.
Me gusta el vino. Hará unos cinco años sentí la necesidad de saber más sobre él;¿Dónde surgió?¿cómo?¿cómo se hace ?, al ir conociéndole me ha seducido. No es aburrido, hay tantos matices que disfrutar ¡qué distintos ¡para probar ;la figura social tras de él que entender.
El vino es arte.
Es un ser vivo que refleja componentes del espíritu de quien lo creo, la tierra, el clima, las personas .Al igual que leemos un libro y notamos el reflejo del espíritu de la autora o autor, es interesante conocer su biografía para profundizar en su obra.
Siempre que puedo visito bodegas, conocer de dónde nacen y quién o quienes lo crearon.
Disfrutar todo lo que soy capaz, pues es más directa la conexión y la esencia de lo que transmiten de una forma consciente o inconsciente.
Hay vinos que son semejantes a litografías, agradables pero no transmiten, en cambio los hay únicos, con un punto en común que los identifica y me abren en un momento un universo de emociones.

2 comentarios:

  1. Hola Lola,

    Me ha gustado tu forma de definir lo que es para ti el vino. Lo comparto en buena parte.
    El vino es arte y también es cultura. El vino para mí es un placer sensorial que puede conviertese en placer intelectual. Para mí disfrutar de un vino significa entenderlo y conocerlo. Conocerlo es un ejercicio global en el que intervienen los sentidos, pero también el intelecto. Para entender un vino es necesario conocer las condiciones y los condicionantes de una zona y de la gente que lo ha hecho posible; es conocer la forma en que se han adaptado a una geografía, una orografía y un clima particular; pero también están las influencias, la historia y las tradiciones. Al final, comprender un vino es como la revelación de todo un estudio etnográfico.

    Espero leerte pronto, esto promete.

    Salut!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar.
    Me ha gustado que contactaras “conmigo y el resto”.
    Eres la primera persona que se ha estrenado en mi recién nacido blog.
    Saludos
    Lola.

    ResponderEliminar